domingo, 26 de febrero de 2012

Humor gastronómico

Para terminar la semana con un poquito de humor, os dejo una viñeta que me ha hecho gracia y un monólogo sobre los restaurantes y la cocina moderna.



La verdad es que hay cosas en el monólogo, que no le falta razón. El problema de la nueva cocina es cuando cocineros que no tienen ni idea de hacerla, insisten en introducirla en sus restaurantes. Los grandes chefs españoles (Arzak, Adría, Berasategui, Subijana y unos cuantos más) han hecho cosas excelentes por la cocina, pero alguna mala también, no cabe duda que han animado (aunque no fuera su intención) a gente sin recursos gastronómicos a reinventarse, haciendo muchas veces platos muy vistosos pero sin cordura alguna. 
Dejemos que se reinventen solo los que saben (o nosotros, pero cuando aprendamos), y los demás nos dediquemos a satisfacer, dentro de nuestras posibilidades, al cliente que va al restaurante esperando  terminar satisfecho por comer y beber, y no por visitar un "museo gastronómico" en el que todas las "obras de arte" son realizadas por maestros de medio pelo.
"La creatividad es fácil, lo difícil es tener la idea". Ferrán Adria



Feliz domingo, un saludo, Escoffi

No hay comentarios:

Publicar un comentario