lunes, 18 de junio de 2012

WOK DE PASTA, POLLO Y ALBAHACA



 Os dejo hoy la receta de un wok de pasta y pollo, que hice el otro día para comer. He de confesar que hasta hace poco tiempo, nunca había utilizado esta sartén tan especial, pero un día me dio por probarlo, y desde ese día, ya lo he convertido en un utensilio fundamental en la cocina.

Ingredientes (para 4 personas)
-         1 cebolla
-         2 pimientos verdes
-          400 gr. De pechuga de pollo
-          600 gr. De tagliatelle
-          ½ litro de caldo de pollo
-          Unas hojas de albahaca
-          Aceite, sal y pimienta negra

Elaboración:
Cortamos las pechugas de pollo en dados no muy pequeños.
Ponemos el wok al fuego y lo dejamos calentar durante un minuto. Transcurrido, añadimos dos cucharadas de aceite, dejándolo caer por las paredes.
Cuando el aceite empiece a humear, incorporamos los dados de pollo y los salteamos a fuego fuerte, hasta que estén dorados. En ese momento, bajamos el fuego a temperatura media, añadimos la cebolla y el pimiento verde, cortado en juliana fina. Agregamos un poco de sal.
Vamos salteando el conjunto hasta que la cebolla y el pimiento verde estén rehogados (no importa si coge un poco de color dorado). Mojamos con el caldo de pollo y lo dejamos reducir a la mitad.


Por otro lado, ponemos en una cazuela abundante agua con sal para cocer la pasta. Ccuando este hirviendo añadimos la pasta y la cocemos (siempre dos minutos menos de lo que marque el fabricante, ya que se terminan de cocer en el wok).
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos e inmediatamente la añadimos al wok. La terminamos de cocer hasta que se evapore casi del todo el caldo. En el último momento añadimos las hojas “rotas” en tres o cuatro trozos. Este fue el resultado.


 Hasta aquí esta sencillísima receta. Además es un plato contundente, yo cuando cocino este tipo de woks en casa nunca comemos segundo plato. Espero que os guste. Un saludo, Escoffi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario