Me uno a la moda tan interesante de los blogs. Todas estas páginas nos ayudan a poder seguir un tema que nos interesa, aprender, conocer, resolver dudas e incluso involucrarnos como parte directa del asunto, comentando e intercambiando opiniones.
Soy cocinero profesional y puedo decir que llevo media vida dedicándome a lo que más me gusta del mundo, la cocina. Mi blog se llama escuela de cocina porque además de subir recetas, artículos y comentar cosas de restaurantes, me gustaría transmitir mi experiencia pero desde cero, como cuando yo empecé con casi 15 años y asistía nervioso a mi primera clase en la escuela de hostelería.
Muchas veces oímos términos como pochar, fumet, confitar... y no todos tenemos porque conocerlos. Aquí intentaré enseñároslos desde la mayor humildad.
Os aseguro que la imagen reflejada al gran público de la cocina dista bastante de la real. Hay muy pocos restaurantes con esferificaciones, decostrucciones y nitrógenos. Por lo que he vivido los alumnos de hostelería vamos buscando ser Adría, Arzak y todos esos grandes cocineros del momento. ¿Pero alguien conoce a Escoffier? Ya os digo que muy pocos (un día hablaré sobre él).
Creo por tanto que para llegar a ser un creativo en la cocina es necesario conocer al dedillo todas las bases de esta, (no podemos hacer una espuma de lentejas sino sabemos estofarlas).
Así que espero que os guste mi blog, nos vemos pronto, un abrazo!
ESCOFFI
¡¡Has empezado fuerte!! Con un tema que me interesa.
ResponderEliminartengo preparado un medio-diccionario de mis términos culinarios, que aún no he completado...
Y esta entrada me interesa mucho.
Suerte en esta nueva aventura.
Te retwitearé...y por el facebook también comparto.
que disfrutes como lo estoy haciendo yo, y ya tienes otra seguidora más.
Mis dos blogs de cocina están con las puertas abiertas cuando quieras, COCINAR SIN MIEDO, y COCINA PARA ESTUDIANTES
Muchas gracias Mª Angeles, me alegra mucho que me hayas escrito!!!!
ResponderEliminarnos vemos por aquí, por tus blogs y por el fb! y si necesitas cualquier cosa aquí estoy! un saludo.